• Inicio
  • Noticias
  • Opinión
  • Análisis
  • Frente Sandinista
  • Sandino
  • Darío
  • Mujer Revolucionaria
  • Artículos Históricos
Cuaderno Sandinista
  • Inicio
  • Noticias
  • Opinión
  • Análisis
  • Frente Sandinista
  • Sandino
  • Darío
  • Mujer Revolucionaria
  • Artículos Históricos
Cuaderno Sandinista
No Result
View All Result
Home Noticias

Nicaragua. Presentan proyecto para el «Presupuesto General 2021»

by Cuaderno Sandinista
22 octubre, 2020
in Noticias
0
Nicaragua. Presentan proyecto para el «Presupuesto General 2021»
0
SHARES
138
VIEWS
FacebookTwitter

El 22 de octubre de 2020, el Ministro de Haciendo y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, presentó ley para el proyecto del Presupuesto General 2021 Ante la Asamblea Nacional.

*Ministro de Hacienda y Crédito Público de #Nicaragua Iván Acosta presenta Presupuesto General de la República 2021 ante la Asamblea Nacional #EnVictoriosaEsperanza #ManaguaSandinista #PLOMO19 pic.twitter.com/KoUBzaIIMp

— Somos2ConVoz (@Somos2V) October 22, 2020
, indicó

Durante el neoliberalismo en Nicaragua (1992 – 2006), 1/3 de la inversión pública fue destinada a mega salarios. A partir del 2008, la inversión pública es progreso y bienestar para la población, es reducción de la pobreza, es garantizar infraestructura social y económica, indicó.

En los 16 años de gobierno neoliberal el dinero del pueblo era destinado a mega salarios, pero ésto acabó desde que el FSLN está en el poder, el dinero del pueblo está invertido para el mismo pueblo, eso es HACER REVOLUCIÓN. #PLOMO19 @TPU19J @CuervoNica
https://t.co/BJeGwBsRFU

— 🔴⚫🆂🆄🅰🆉🅾✊🏻☭ (@DrSuazo915) October 22, 2020

«La prioridad es que la mayor parte de esos recursos vayan a la inversión o al gasto social. Es decir, más recursos en medicamentos, en merienda escolar, para que lo disfrute la población que es dueño de esos recursos», remarcó.

https://twitter.com/TPU19J/status/1319321762924998657

El Presupuesto General de la república es equilibrado entre ingresos y gastos que garantizan contribuir a garantizar la estabilidad.

#22Oct || #Nicaragua 🇳🇮📈📊

“Presupuesto equilibrado entre ingresos y gastos que nos garantiza que estamos contribuyendo al otro pilar, que es la estabilidad”#EnVictoriosaEsperanza #PLOMO19 pic.twitter.com/zhNK56h8dA

— SugarBrownNic (@SugarbrownNic) October 22, 2020

El Diputado Carlos Emilio López, en su cuenta de Twitter comentó que el presupuesto General de la República de Nicaragua trae 20,019 mil millones de córdobas equivalentes al 24,6% del total, o sea, la educación es una prioridad para el Gobierno Sandinista.

Presupuesto General de la República 2021 de #Nicaragua trae 20,019 mil millones de córdobas equivalentes al 24.6% del total O SEA LA EDUCACIÓN ES UNA PRIORIDAD para el Gobierno Sandinista #UnidosEnVictorias @nic_melcocha @erickriosjs pic.twitter.com/XfYzfPF0LK

— Carlos Emilio Lopez (@CarlosEmilioDH) October 22, 2020

De igual forma, remarcó que el Presupuesto General PGR de Nicaragua 2021 contempla 9,353.9 millones de córdobas para Protección Social, Recreación, Cultura, Vivienda y Servicios comunitarios equivale a 11.4% del total del PGR.

Del Total del Presupuesto General de la República de Nicaragua que son 81,528 millones se asignan AL GASTO SOCIAL O INVERSIÓN SOCIAL 46,572.5 millones lo que equivale al 57.1%, indicó.

Presupuesto 2021 digno, responsable y justo APROBADO!

Seguimos haciendo revolución!#PLOMO19 #FEP19 #EnVictoriosaEsperanza

— 🅴🅻 🅲🆄🅴🆁🆅🅾🇳🇮 (v2.0) (@CuervoNica) October 22, 2020

Seguimos haciendo Revolución!

También, te puede interesar:

Nicaragua. Sobre los Agentes Extranjeros

Resolución en Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Nicaragua

Gral. Augusto C. Sandino: «No es justo que anden en harapos los hombres que están fundando la libertad de Nicaragua»

Tags: #CuadernoSandinista#FSLNTrabajoYPaz#PLOMO19#PresupuestoGeneral2021
Cuaderno Sandinista

Cuaderno Sandinista

Next Post
Latinos ante presidenciales en EE.UU.: «Las elecciones no nos van a salvar»

Latinos ante presidenciales en EE.UU.: "Las elecciones no nos van a salvar"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuaderno Sandinista

Todos los derechos reservados Cuaderno Sandinista ®

Cuaderno Sandinista

  • Frente Sandinista
  • Sandino
  • Darío
  • Mujer Revolucionaria
  • Artículos Históricos

Redes Sociales

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Opinión
  • Análisis
  • Frente Sandinista
  • Sandino
  • Darío
  • Mujer Revolucionaria
  • Artículos Históricos

Todos los derechos reservados Cuaderno Sandinista ®