Comandante Carlos Fonseca: Juramento del Frente Sandinista

1024 536 Ramón Campos

Compartimos con nuestros/as lectores/as el Juramento del Frente Sandinista de Liberación Nacional, escritos por el Comandante Carlos Fonseca Amador. Estos párrafos son convertidos en artículo titulado por Cuaderno Sandinista (con mucho respeto): «Comandante Carlos Fonseca Amador: Juramento del Frente Sandinista». A continuación se presenta el texto:


«Ahora los tiempos son otros, los días actuales no son como aquellos en que Sandino y sus hermanos guerrilleros se batían solitarios contra el imperio yanqui. Hoy los revolucionarios de todos los países sojuzgados se lanzan o se preparan para librar la batalla contra el imperio del dólar. Cúspide de esa batalla es el indómito Vietnam, que con su ejemplo de heroísmo rechaza la agresión de las bestias rubias.

El ejemplo combativo de nuestros hermanos caídos nos lleva hacia adelante. Es el ejemplo de Casimiro Sotelo, Danilo Rosales, Jorge Navarro, Francisco Buitrago, Silvio Mayorga, Otto Casco, Modesto Duarte, Roberto Amaya, Edmundo Pérez, Hugo Medina, René Carrión, Rigoberto Cruz (Pablo Úbeda), Fermín Díaz, Selim Shible, Ernesto Fernández, Oscar Flores, Felipe Gaitán, Fausto García, Elías Moncada, Francisco Moreno, Carlos Reyna, David Tejada, Carlos Tinoco, Francisco Córdoba, Faustino Ruiz, Boanerges Santamaría, Iván Sánchez.

Cumpliremos fielmente nuestro juramento:

«Ante la imagen de Augusto C. Sandino y Ernesto Che Guevara, ante el recuerdo de los héroes y mártires de Nicaragua, América Latina y la humanidad entera, ante la historia. Pongo mi mano sobre la bandera roja y negra que significa Patria Libre o Morir y juro defender con las armas en la mano el decoro nacional y combatir por la redención de los oprimidos y explotados de Nicaragua y del mundo. Si cumplo este juramento, la liberación de Nicaragua y de todos los pueblos será un premio; si traiciono este juramento, la muerte oprobiosa y la ignominia serán mi castigo»

Referencias

Fonseca, Carlos (2006). «Obra Fundamental/Carlos Fonseca». Extractos del libro. 1ed. — Managua: Aldilá Editor. pp. 161 – 162

También, te puede interesar:

Comandante Carlos Fonseca: Sandino, RPS y Marxismo

Daniel Ortega: Prólogo «Obra Fundamental de Carlos Fonseca»

Sandino y Carlos Fonseca: dos vidas, una lucha

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.