Compartimos con nuestros lectores un artículo de Magdiel Guevara, titulado originalmente «La Guerra Política está Servida en Washington: El DeepState (Estado Profundo) arremete contra un “Trump insalvable”, pero que guarda un As bajo la Manga». A continuación se presenta el texto original:
Tras unas semanas de entrevistas a funcionarios de la Casa Blanca, así como del cuerpo de Diplomático en Europa, específicamente en Ucrania, tras la acusación por parte del Partido Demócrata contra el Presidente de USA, Donald Trump, por haber chantajeado con una ayuda humanitaria al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, al insistirle en investigar al hijo de Joe Biden y a él mismo, el cual es un posible candidato para las elecciones del año 2020, en el Partido Demócrata.
Las Alarmas del Impeachement o juicio político están sonando cada vez más fuerte en Washington, así mismo una guerra interna entre élites y grupos de poder que controlan más allá del estado mismo.
Tanto Donald Trump, como algunos del Partido Republicano no aceptan dichas acusaciones, ya que tanto la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el Partido Demócrata y el círculo de poder que está en el epicentro del mismo, está teniendo una treta contra Trump.
El martes, 10 de diciembre del año 2019, voceros del Partido Demócrata y el Comité de la Cámara Baja, anunciaron en conferencia de prensa, el resultado de las entrevistas realizadas las semanas anteriores, a funcionarios de la Casa Blanca y Diplomáticos en Europa. Se le acusa al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de dos delitos:
- Abuso del Poder: Por aprovecharse de su cargo como mandatario, en chantajear y manipular a políticos externos para beneficio propio, en este caso hacia el Presidente de Ucrania y la Ayuda Humanitaria que ya se había aprobado por el Senado y el Congreso de USA.
- Obstrucción de la Justicia: Por haber exigido a miembros de su gabinete y a funcionarios de su administración, en no ser parte de ninguna entrevista o cuestionario realizado por el órgano Judicial de dicho país.
Ante todo esto, ya el Impeachment o Juicio político contra Trump está a las puertas, y claramente su “destitución”. Sin embargo, ante este escenario de Crisis Política que se vive en los EEUU, la cual esta misma ha sido manipulada y muy maquillada por los medios hegemónicos, porque la realidad es que Washington está siendo un campo de batalla de dos poderes factitivos de Élites Nacionalistas y Supra-Nacionalistas.
Si bien, Trump cometió el error de querer ser “estratega” contra su futuro adversario en las elecciones del 2020, (El cual posiblemente sea Joe Biden, no obstante, este personaje carece de popularidad en el electorado estadounidense, ni comparado con el demócrata progresista Bernie Sanders), esta misma le está saliendo caro, ya que dejo abierto una puerta o un “Casus Belli” para dicha Treta o Venganza que se tiene la cúpula del Partido Demócrata con el mandatario, como no se le pudo vincular en el caso de la “Conspiración Rusa” en las elecciones del 2016, hoy tienen la excusa perfecta, aunque estas acciones que realizo el mandatario teóricamente son ilegales y penadas, sin embargo, hay una doble moral, porque se ha evidenciado que cuando la demócrata Hillary Clinton era secretaria de Estado, en la Administración de Obama (Mandamas de Obama), hizo cosas semejantes, al igual se vincula que cuando era Vicepresidente Joe Biden, él tomo medidas similares en el espectro de Política exterior.
Otro punto que hay que destacar, es que sea un “Juicio político Público” o sea Televisado, más que ser un Show Político o un Reality Show que quieren dar: Los Demócratas, la CIA, el FBI, los Halcones (el Traidor de Bolton) y sobre todo el DeepState estadounidense a su nación y a la comunidad internacional, es el inicio de una propaganda (Sucia) para las futuras elecciones, una campaña electoral contra los Republicanos, sobre todo en impedir la reelección de Trump para el 2020-2024, como inquilino de la Casa Blanca. Otro punto que hay que destacar para esto, es necesario “matar en imagen política” a Trump, que pierda la credibilidad y el respeto del imaginario colectivo del pueblo o electorado estadounidense. (Que ya es evidente, ejemplo reciente en el juego de las estrellas de Béisbol, realizado hace un mes atrás en D.C, el cual fue recibido con una abucheada monumental, por parte de los asistentes)
-La Maquinaria propagandística y mediática bélica estadounidense como la del señor Ted Turnner (CNN) siendo este un archí rival de Trump, está jugando un papel importante. La agenda Anti Trump está siendo clave, para hacerle contra peso, y que vaya perdiendo poco a poco toda simpatía de ese mismo sector que voto por él y lo llevo a la oficina oval. La Misión es adoctrinar a la mayoría de las masas occidental con un “anti trumpismo”.
-¿IrÁ Preso Donald Trump?
Si bien, no va preso, quedaría como un “Zombie Político”, escrito en el lado oscuro de la historia política norteamericana, tal como Nixon o Bill Clinton, recientemente. (Es lo más probable)
El choque de elites y grupos de poder en el estado profundo (DeepState) de esta crisis política, es totalmente evidente, tanto Nacionalistas contra Supra-nacionalistas, aislacionistas contra globalistas están disputándose quien controla la Casa Blanca.
-Trump tiene un As bajo la Manga y ya lo ha anunciado cual es, antes de mencionar que es lo que está cocinando en lo secreto el mandatario, amenazado a sus adversarios, hay que hacer mención que Donald Trump cuenta con el respaldo del poderosísimo lobby Judío estadounidense, claramente liderado por su yerno Jared Kushner, y la elite política y económica de Israel, que tiene influencia en Washington (Hay que recordar que Trump llevo a la Embajada de USA de Tel Aviv a Jerusalén y le reconoció a Israel los Altos del Golan).
Hace unas semanas, el presidente Trump anuncio por medio de su cuenta de Twitter, que está preparando un informe con “pruebas contundentes” contra la ex administración de Obama, el cual incluye en actos de corrupción a los Demócratas: Hillary Clinton, John Podesta, Barack Obama y Joe Biden. Declarando Trump en el Twitt, que: “A él lo escogieron para limpiar el pantano” (Trump, 2019)
Ya hay muchas especulaciones en saber cuáles serán esos “actos de corrupción” que Trump llevara a juicio a sus adversarios, unos rumoran sobre las implicaciones de la administración de Obama en el financiamiento discreto del Estado Islámico (ISIS), otros sobre la red de pedofilia que se mueve en Washington, el cual fue descubierto por los cables de Wikileaks, al publicar correos electrónicos muy comprometedores para la elite demócrata, o si hay más actos de corrupción que aún no salen a luz pública, ya Trump lo tiene cocinando.
-Ya aprobó la Cámara de Representantes el Impeachment o Juicio Político contra TRUMP
Tras una jornada maratónica que dio inicio a las primeras horas del día Miércoles, 18 de Diciembre, a las 18 horas (6:00 pm) en Washington, la Cámara de Representantes de los EEUU, dio concluida con el veredicto de que esta aprobado por esa entidad gubernamental el Impeachment contra Donald Trump.
La Cámara de Representantes de EE.UU. ha sometido a votación dos artículos del juicio político contra Donald Trump. Que ya lo habíamos mencionado al inicio de este análisis (Abuso de Poder y Obstrucción de la Justicia).
El artículo sobre abuso de poder recibió el apoyo de 230 miembros de la Cámara, mientras que 197 mostraron su rechazo. Por su parte, el artículo de obstrucción al congreso fue respaldado por 239 legisladores frente a 198 votos en contra.
Durante el debate, la presidenta de la cámara, Nancy Pelosi, exigió que Trump fuera destituido y aseguro que Trump violo la constitución y no les dio otra opción. (RT, 2019)
“Si no actuamos ahora, seremos negligentes en nuestro deber. Es trágico que las acciones imprudentes del presidente (TRUMP) hagan necesario el juicio político”- Afirmo Nancy Pelosi (2019).
-Ante esto Donald Trump respondió con una carta contundente que hacía mención nuevamente y sacaba los “trapos sucios” de los Demócratas. La Carta iniciaba con este mensaje:
Le escribo para expresar mi protesta más contundente y poderosa en oposición a la cruzada partidista de juicio político que está siendo impulsada por los demócratas en la Cámara de Representantes. Este proceso representa un abuso de poder inconstitucional y sin precedentes por parte de los legisladores demócratas, sin igual en dos siglos y medio de historial legislativo estadounidense (…)
Al proseguir con su inválido procedimiento, están violando sus juramentos, están rompiendo con su lealtad a la Constitución y están declarando una guerra abierta en contra de la democracia estadounidense. Se atreven a invocar los nombres de los padres fundadores en su maniobra para anular las elecciones cuando sus acciones rencorosas demuestran un desprecio sin límites hacia el proceso fundacional de Estados Unidos y mientras su conducta atroz amenaza con destruir justamente aquello que los padres fundadores dedicaron sus vidas para construir (…)
Su primer cargo, de “abuso de poder”, es una invención insincera, sin fundamentos, sin mérito, producto de su imaginación. Saben que tuve una conversación completamente inocente con el presidente de Ucrania. Después tuve una segunda conversación que ha sido citada incorrectamente, tergiversada y representada erróneamente de manera fraudulenta. Afortunadamente fue tomada una transcripción de la conversación, y saben por esa transcripción (que de inmediato hicimos disponible) que el párrafo en cuestión fue intachable. Le dije al presidente [Volodímir] Zelensky: “Me gustaría que nos hiciera un favor, empero, porque nuestro país ha padecido mucho y Ucrania bien lo sabe”. Dije que nos hiciera un favor, no que me hiciera un favor, y que lo hiciera al país no a una campaña. Luego hice mención del procurador general de Estados Unidos. Cada vez que hablo con un líder extranjero pongo primero los intereses de Estados Unidos, como hice con el presidente Zelensky (…)
El segundo cargo, la presunta “obstrucción al Congreso”, es absurdo y peligroso. Los demócratas de la Cámara baja quieren enjuiciar al presidente legítimamente electo de Estados Unidos por ejercer privilegios basados en la Constitución y que han sido ejercidos de manera bipartidista por Gobiernos previos de ambos partidos a lo largo de la historia de nuestro país. Con ese estándar, cualquier presidente estadounidense habría sido enjuiciado varias veces. Como advirtió el profesor de Derecho Jonathan Turley, de corte liberal, cuando compareció ante los demócratas del Congreso: “No puedo recalcar más esto: si enjuician a un presidente, si hacen que los delitos de responsabilidad no se atiendan en los tribunales, eso es un abuso de poder. Es su abuso de poder. Estarán haciendo exactamente lo que critican que hizo el presidente”(…)
-Luego hizo mención sobre los actos de corrupción que Joe Biden cometió cuando era vicepresidente del gobierno de Obama:
Saben muy bien que el vicepresidente Biden aprovechó el poder de su cargo y 1.000 millones de dólares en fondos de ayuda estadounidense para forzar a Ucrania a despedir al procurador que estaba indagando a la empresa que le pagaba millones de dólares a su hijo. Lo saben porque [Joe] Biden lo presumió en un vídeo. Biden dijo sin tapujos: “Les dije: ‘no van a conseguir los miles de millones” … Volví a verlos y dije: ‘Me voy en seis horas. Si no despiden al procurador no les llegará el dinero’. Pues, vaya, lo despidieron”. Ahora me quieren enjuiciar a mí al acusarme en falso de hacer lo que Joe Biden ha admitido que él hizo (…)
-Cerrando con esta acusación directa a la elite demócrata:
Todos, incluida usted, saben qué está pasando aquí en realidad. Su candidata [Hillary Clinton] perdió las elecciones en 2016, con una golpiza en el Colegio Electoral (306 a 227), y ustedes y su partido no se recuperaron de la derrota. Han desarrollado un caso abarcador a partir de lo que muchos en los medios llaman el síndrome de Desequilibrio de Trump y, tristemente, ¡nunca lo van a superar! Están indispuestos y son incapaces de aceptar el veredicto que surgió de las urnas durante las grandes elecciones de 2016. Así que han pasado tres años seguidos intentando socavar la voluntad del pueblo estadounidense y anular sus votos. ¡Consideran a la democracia como su enemiga! (…)
-Termino con esta frase la Carta de Trump:
El ‘impeachment’ será contraproducente para los legisladores demócratas en los comicios electorales de 2020 (TRUMP, 2019, Carta Pública, Casa Blanca)
-LA GUERRA ELITISTA POLITICA ESTA LLEGANDO A SU CLIMAX EN WASHINGTON
Así está la situación en el país del norte, con acciones y reacciones, los Demócratas están decidido en llevar a juicio y condenar al presidente actual, sin embargo, aun los Republicanos tienen la mayoría en el Senado, y para llevar a la horca a Trump, se necesita ese respaldo mayoritario, no obstante, aquí el mandatario tiene su As bajo la Manga, en: ¿A quién llevaran preso si a él o a los demócratas antes mencionados? La Guerra política y elitista en Washington está servida.
¿Se cumplirá el objetivo en llevar a Trump a un juicio político y destituirlo? ¿Cómo afectara al pueblo estadounidense esta dura medida por parte de su estado? ¿Se vendría una guerra civil en los EEUU, si sacan al mandatario a patadas de la Casa Blanca, a como lo ha predicho Trump? ¿Qué sucederá en los EEUU ante una nueva recesión y depresión económica para el 2020, en este caos político?
También te puede interesar:
Nuestra América ante la arremetida del imperialismo y de las oligarquías