La gritería es una festividad nicaragüense en honor a la Purísima e Inmaculada Concepción de María surgida a fines del siglo XVIII. Esta fiesta religiosa nacional se celebra en todos los pueblos y ciudades de Nicaragua teniendo especial relevancia en las ciudades de León (donde se originó) Granada y El Viejo, sede de la venerada imagen de «La Virgen de la Concepción del Trono» o «Virgen del Trono» o «La Niña Blanca».
A nivel internacional, esta actividad también es realizada con el objetivo de compartir entre hermanos y hermanas nicaragüenses que viven en el extranjero.
La Embajada de Nicaragua en Panamá, fue cede de esta actividad el 7 de diciembre de 2019.
Una gran cantidad de Compañeras y Compañeros nicaragüenses acudieron a la gritería, donde además de cantarle a la virgen, compartieron un espacio ameno y de Paz.
Marcio Vargas presente en la celebración de la Purísima
El Compañero Marcio Vargas fue una de las personalidades invitadas a la celebración de la Purísima en Panamá.
El Compañero Marcio Vargas mencionó:
«Buenas tardes, nos encontramos en la Embajada de Nicaragua en la República de Panamá donde se está celebrando la purísima. Vamos a ver cómo es el ambiente por acá. ¡NO PUDIERON, NI PODRÁN!
Miembros de la Solidaridad Panamá – Nicaragua presentes en la Purísima
Además del Compañero Marcio Vargas, a esta celebración también acudieron miembros de la Solidaridad de Panamá con la Revolución Popular Sandinista.
La actividad se desarrolló en Paz, en disfrute compartido, dejando de un lado la violencia que la extrema derecha de Nicaragua tanto promueve a Nivel Internacional.
#NicaraguaAlegríayEsperanza
También, te puede interesar:
Comandante Fidel: Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre