El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó este jueves que ascendió a más de 16.800 el número de muertos en este territorio palestino desde que comenzó el asedio militar del Ejército israelí.
De acuerdo con el ente, se contabilizan 16.827 víctimas mortales, de los cuales el 70 por ciento corresponden a mujeres y niños mientras la cifra de personas que han resultado heridas supera las 44.000.
A su vez, medios palestinos comunicaron que aviones de combate israelíes atacaron esta jornada dos plazas residenciales en las zonas de Defensa Civil, en el norte de la Franja de Gaza y el barrio de Imran en el cruce de Talhiya, en el centro de Khan Yunis.
La mezquita de Otman Bin Qashqar en la Ciudad Vieja de Gaza, construida alrededor del año 1.220 y una de las más antiguas del territorio, fue bombardeada, lo que dejó varios muertos heridos.
Asimismo, fue agredida con bombas lanzadas desde aviones militares, entre varias residencias, una casa de la familia Abu Haroun Al-Khouli, en el área de Askola del barrio de al-Zaytoun, así como la vivienda familiar de Abu Assi, cerca de la mezquita de al-Shamaa, en el barrio de al-Zaytoun, ubicadas ambas en el sur de Gaza.
De igual forma, las fuerzas de ocupación israelíes continuaron su hostigamiento contra la escuela Khalifa bin Zayed, donde se encuentran miles de desplazados, en el norte de Gaza.
En Khan Yunis, los desplazados han sufrido los continuos ataques del Ejército sionista, lo que, junto a la escasez de insumos y los caminos accidentados, ha dificultado su viaje rumbo a la ciudad de Rafah.
Fuente: TeleSur