¡Eppur Si Muove! ¡Sin embargo se mueve!, Casi 400 años ya de esta legendaria frase con que Galileo Galilei terminara su defensa ante la Iglesia Católica en 1633; ¿La acusación? Asegurar que nuestro planeta se movía, específicamente alrededor del sol.
Una iglesia construida en sangre
Tras el intento de golpe de estado en 2018, su derrota, y posterior confirmación victoriosa de la revolución popular Sandinista en las elecciones de 2021, la iglesia católica, junto al capital internacional y sus capataces nacionales se ha encargado constantemente de participar activamente como una organización política y terrorista, realizando propaganda anti gobierno, lanzando mensajes cargados de odio contra el Sandinismo, contra las autoridades del estado y por supuesto contra cualquiera que se atreva a pensar diferente.
Frases como «La iglesia siempre ve pasar el féretro de sus enemigos» ha resonado en medios desinformativos, en perfiles de redes sociales y de la boca de líderes católicos; por supuesto esta frase representa muy bien el orden e historia clerical, así como sus verdaderas intenciones.
Es una macabra amenaza que fuera de la sorpresa, representa su inhumana concepción de «justicia divina», aunque, no está lejos de la realidad histórica de la iglesia, sus raíces, sus principios de conquista, de muerte y expansión, y es que, durante siglos, han sido miles los «enemigos» de los cuales se han encargado de hacer desfilar en féretros.
Cerca de 32 mil tan solo durante la inquisición española. ¿Cuantos más durante las cruzadas? ¿Durante la guerra civil española? ¿Durante el golpe de estado a Jacobo Arbenz, a Salvador Allende, en Granada? , Pocos los países donde a la iglesia no se le pueda encontrar rastro de sangre.
Nombres ilustres que resaltan entre sus víctimas hay muchos, entre ellos Giordano Bruno, muerto por asegurar que el sol era una estrella; que lastima que aquellos papas no puedan hoy conocer los telescopios espaciales y las millones de estrellas descubiertas; tampoco la contó Giulio Vanini, quién se atrevió a hablar sobre evolución, Miguel Servet quien entregó su vida por el terrible pecado de investigar sobre el sistema circulatorio pulmonar.
Cayetano Ripoli, quién se atrevió a hablar de humanismo; Juana de Arco por liderar un ejercito e Hipatía de Alejandría, terrible criminal, acusada de ser la primer mujer científica, etc. Porque no habría espacio en esta humilde página web de agregar a todos los «enemigos» de la iglesia.
La nueva inquisición
La iglesia católica se ha trazado una incesante cruzada contra el pensamiento, guerra que se intensificó a partir del siglo XV y que continúa hoy en día, la humanidad por su parte mantiene una lucha encarnizada por la liberación del pensamiento, como expresara Federico Engels:
«En aquellos tiempos también las ciencias naturales se desarrollaban en medio de la revolución general y eran revolucionarias hasta lo más hondo, pues aún debían conquistar el derecho a la existencia. Al lado de los grandes Italianos que dieron sus mártires a las hogueras y las prisiones de la inquisición.» [1]
Es apreciable, conociendo los pasajes de antaño de la historia católica que están perdiendo, pues, a pesar de miles de intentos por apagar, asesinar y exterminar todo rastro de las ciencias positivas, estás prevalecieron, validando así, la legendaria frase de Galileo y es que, nuestro planeta se mueve, todo está en movimiento y avanzando a la luz de la verdad.
Derrota tras derrota, la lucha de la iglesia se ha reducido en capacidad mortal, pero no termina, nombres que no son conocidos como los anteriores a nivel mundial, pero que hacen parte del listado de víctimas que la iglesia tiene en su historial, así, en 2018 fuimos testigos de la violencia, desapego humano y terrorismo incitado por estos mismos seres.
El teniente Gabriel de Jesús Vado, torturado, asesinado y quemado en Masaya, cuyo cuerpo, bajo orden del Cura Harvin Padilla pretendía ser desaparecido, no olvidar tampoco al compañero Bismarck Martínez, asesinado y enterrado justo en los terrenos del colegio católico San José, administrado por monjas y sacerdotes en la ciudad de Jinotepe; no olvidaremos jamás, aquellos cuerpos calcinados, cubiertos por banderas rojas y negras, siendo estos los nuevos enemigos del clero.
Antes los científicos y pensadores, hoy en día cualquiera que parezca ser de izquierda, cualquiera que se atreva a decir que nuestra sociedad no necesita reyes, no necesita iglesias y no necesita religiones; en Nicaragua, la inquisición hoy busca a cualquier Sandinista, y bajo acusaciones irrisorias como siempre lo han hecho, creen tener el derecho a quitarnos la dignidad y la vida.
Cruzada por el capital
Quién es el principal aliado de la iglesia sino el conservadurismo, representado mundialmente por los grandes capitales, por el imperialismo, quién ha encontrado en los soldados de sotana, los mejores perros, quienes cargan el hueso de la traición en Nicaragua.
Manteniendo la tradición de acusar y condenar sin pruebas o lógica alguna, la iglesia católica acusa, alineándose con el imperialismo, a los enemigos del capital, de la burguesía, de la pequeña burguesía, es la cruzada de la iglesia hoy, en pro del imperialismo y en contra del proletariado; como aclarara Vladimir Lenin en su momento:
«Sería estrechez burguesa olvidar que la opresión religiosa sobre el género humano no es más que producto y reflejo de la opresión económica en el seno de la sociedad». [2]
Capital del cual la iglesia no solo forma parte militante en su defensa, sino, también como propietario exuberante del mismo; oro en sus techos, bancos bajo su tutela, un país ficticio, libres de impuestos, cobrando cada semana la cuota para tu salvación, engañando a las masas de trabajadores con la falsa esperanza de un mañana mejor, en el cielo, o en su defecto, la condenación eterna, y de tu dinero depende, a cual te envía la iglesia, o como mejor lo explicara Lenin:
«La religión enseña resignación y paciencia en la vida terrenal a quienes trabajan y pasan necesidades toda la vida consolandoles con la esperanza de recibir la recompensa en el cielo. Y a quienes viven del trabajo ajeno, les enseña caridad en la vida terrenal, ofreciendo una solución muy barata de su existencia de explotadores…» [3]
Es así, que hoy la iglesia católica es una empresa más del gran capital, con capacidades económicas y para militares, con influencia internacional, y sobre todo, llena de odio, de resentimiento; una organización al servicio de la violencia, el racismo, la xenofobia, en resumen, una organización neo fascista, que busca por todos los medios eliminar todo obstáculo que se interponga ante el capitalismo salvaje, a modo de asegurar su propia y asquerosa existencia, posesiones y poder a nivel mundial.
Eppur Si Muove
Sin embargo nos movemos, la revolución Sandinista avanza, la creación de las bases del socialismo continúan, y el proletariado vencerá, como vencieron las ciencias para establecerse ante la muerte y persecución, hoy prevalece la izquierda, prevalece la revolución.
Aunque la iglesia en Nicaragua y el mundo nos quiera eliminar, aunque busquen hacernos «pagar», como pagó el teniente Vado, Bismarck Martínez, Copernico, Galileo; es más que una lucha contra personas, es sin duda, una cruzada contra el pensamiento, la libertad y el progreso humano, una cruzada contra las ideas.
No pudieron en Sebaco, ni en Matagalpa, ni en el norte o el sur, o en los mares; pues no hay rincón de nuestra patria sin cuidar, y si quieren continuar, se pueden ir lejos, a su patria, la que ellos si respetan, su madre patria, que se vayan a dónde salieron, pues el pueblo de Nicaragua, no aguantará más.
Tan peligrosas y amenazantes son los pensamientos Sandinistas, Marxistas, pues estos no paran de andar, no dejan de moverse hacia adelante, haciendo temer, peligrar a aquellos que quieren vivir en el pasado, pero, como mantuviera Galileo señores clérigos.
¡Eppur Si Muove! ¡Sin embargo se mueve!
Escrito por Alonso.
Referencias:
[1] F, Engels. Introducción a la dialéctica de la naturaleza y el papel del trabajo en la transformación del mono en hombre. Ediciones Distribuidora Cultural. PP. 26-27
[2] V, Lenin. Lenin Acerca de la Religión. Editorial Progreso, 1979. PP. 6
[3] V, Lenin. Lenin Acerca de la Religión, El socialismo y la religión. Editorial Progreso, 1979. PP. 5
La iglesia considero que se ha salido de su verdadero objetivo ,estar al lado de los más desprotegidos, su opción preferencial por los pobres hayaaaaaaa quedó , no se dónde . Acaso será malo ante los ojos de Jesuscristo construir casas dignas para los desprotegidos , será delito construir hospitales sin salas exclusivas para los más pudientes . Será malo entonces construir escuelas y asignar maestros de calidad en aquellas áreas rurales dónde antes reinaba la obscuridad ( en cuanto a energía eléctrica se refiere) y el analfabetismo . No nos confundamos ,están completamente perdidos . Me da pesar soy católico ,pero de los que claramente estamos comprometidos con nuestro pueblo y con quiénes han tratado hoy y siempre de hacer el bien .
La voluntad de Dios fue manipulada y aplastada por caudillos impostores del poder actuante públicos y cristianos, que se han escondido en malignas formas de imponer su voluntades. Gracias a Dios por que somos ya más cuidadosos con nuestros niños por tantos abusos sexuales, torturas, persecución maltratos psicológicos desde muchos años atrás. Caramba con la Iglesia Católica han desgollando siguen desgollando a Cristo, a los pobres, sin existir para ellos mendigos y desamparados enfermos terminales, personas destruidas por drogas y toda aquella comunidad para ellos inferiores a sus tasas de interés monetarios para sus intereses en recaudación económicas, es POR ELLO QUE EN MUCHOS PUEBLITOS LA PRESENCIA DE UN SACERDOTE ES UN MILAGRO Ó ES PARA MUCHOS ECONOMISTAS GORILAS QUE EN ÉSE PUEBLITO EXISTE SE O DESCUBRIÓ UNA MINA DE ORO GIGANTE. La retórica histórica y sus funciones a interés del gran capital ahuyentan de sus cómodas salas de dogtrinamientos a los pobres que dan pasos ambulantes, desgreñados, sucios, alcohólicos, enfermos y piden limosnas a orillas del inmenso castillos hoy como casas de Dios. Cuándo levantan sus copas aduciendo que es la sangre de Cristo, sus rasgos en muchos sacerdotes se refleja la soberbia del poder y así se crecen en ejecutar tantas aberraciones, ofensas despiadadas ante la imagen de Dios en sus Iglesias.
LA SANGRE DE CRISTO NOS DA A LOS HUMILDES CREYENTES LA PASIÓN DE FE MÁS GRANDE EN AYUDAR, DE LEVANTAR Y SANAR A ENFERMOS.