Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua; Compañera Rosario Murillo, Vice Presidente de la República.
Presidentes y Representante de los Poderes de Estado, Doctor Gustavo Porras, de la Asamblea Nacional; Doctora Alba Luz Ramos, de la Corte Suprema de Justicia; Magistrado Cairo Amador del Consejo Supremo Electoral.
Hermanos de la Comandancia General, Mayor General Bayardo Rodríguez. Jefe del Estado Mayor General; Mayor General Marvin Corrales, Inspector General.
Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional; Licenciada Rosa Adelina Barahona, Ministra de Defensa.
General de Brigada Spiro Bassi, Segundo Jefe de Estado Mayor General; Cuerpo de Generales y Oficiales Superiores, miembros del Consejo Militar.
Funcionarios de las instituciones del Estado y Gobierno, Alcaldesa de Managua y representantes de sectores y entidades.
Hermanos en la honrosa condición de Retiro.
Presidente del Parlamento Centroamericano y de la Corte Centroamericana de Justicia.
Familiares del General Sandino.
Agregados y Jefes de Misiones Militares acreditados en nuestro País.
Estimados Jefes, Oficiales, Suboficiales, Funcionarios, Clases, Soldados, Pilotos, Marineros y Personal Auxiliar.
Bloques de ascendidos; Bloques representativos de las unidades militares; nuestro saludo y abrazo fraterno, a los Hermanos de Armas que cumplen misiones en diferentes puntos de la geografía nacional. ¡Ustedes! están muy presentes en esta ceremonia.
Estimados familiares de nuestros hermanos caídos en el cumplimiento del deber. Queridos familiares, Invitados especiales, Amigos de los medios de comunicación. Gracias a todos por acompañarnos.
¡Nicaragüenses!
¡Hermanos de Armas!
¡Hermanos Todos!
Consecuentes con nuestro sentir que: “Somos el Pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio”…
¡Con alto sentido patriótico!, conmemoramos el 43 Aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua… Somos un Ejército nacido de la lucha popular por la liberación de nuestra patria, que alcanzó la victoria el 19 de Julio de 1979.
¡Conmemoramos el 43 aniversario!, orgullosos de ser dignos herederos del Ejército Defensor, que comandó nuestro General Sandino y de su divisa de “Patria y Libertad.”
¡Hoy! con este acto, ¡desde los más profundos sentimientos patrióticos! rendimos honores al 95 aniversario del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, fundado el 2 de septiembre de 1927, por el General Sandino; para enfrentar con ¡patriotismo!, ¡firmeza! y ¡dignidad!, la intervención norteamericana, la que derrotó en 1933.
La Independencia, la Soberanía y la Autodeterminación Nacional, son derechos irrenunciables del Pueblo y fundamentos de la nación nicaragüense.
Toda injerencia extranjera en los asuntos internos de Nicaragua o cualquier intento de menoscabar esos derechos, atentan contra la vida del Pueblo.
Es deber de todos los nicaragüenses, preservar y proteger esos derechos. ¡En consecuencia con ese deber!, los miembros del Ejército de Nicaragua, seremos siempre los primeros en defenderlos junto a todos los nicaragüenses que queremos tener Patria.
!Defenderlos!, como lo hicieron nuestros Héroes Nacionales, derramando su sangre para dignificarnos como Pueblo ante la mancha y vergüenza que representan los traidores.
El Ejército de Nicaragua, por mandato constitucional, es la institución armada de la nación, para defender la Soberanía, la Independencia y la Integridad del territorio.
Sagrada y principal misión, que cumplimos exitosamente en el periodo que informamos, con alto sentido patriótico, los hijos de este Pueblo, en uniforme.
Nuestras Fuerzas Terrestres con patriotismo y firmeza, han patrullado de manera sostenida los 983 kilómetros de nuestra frontera norte y los 311 kilómetros de nuestra frontera sur. (1,295 kilómetros de fronteras)
Nuestra Fuerza Aérea con honor y disciplina, ha garantizado la vigilancia y resguardo de nuestro cielos soberanos y con nuestra heroica Fuerza Naval, garantizamos la Soberanía en el Pacífico y desde el cumplimiento de la “Misión Paz y Soberanía General Augusto C. Sandino”, hacemos valer la ley nicaragüense en los amplios mares del Caribe, que nos pertenecen.
¡Mares en el Caribe!, restituidos a nuestra patria por la Corte Internacional de Justicia, en noviembre del 2012 y ¡contundentemente ratificados! por este máximo tribunal, en su sentencia del 21 de abril del presente año.
Esas amplias aguas y suelo marino con todas sus riquezas, son patrimonio de nuestro Pueblo y aún con las limitaciones existentes, seguiremos con alto sentido patriótico, firmeza y disciplina,
cumpliendo con el sagrado deber de resguardar y proteger nuestras aguas y recursos, ante aquellos que se niegan a cumplir una sentencia, que ya no tiene vuelta atrás.
El Amor a la Patria, es la principal motivación para cumplir nuestros sagrados deberes, el Ejército de Nicaragua, es un recurso de orden estratégico de la nación nicaragüense; somos un recurso de orden estratégico, porque sin descuidar nuestra principal misión, de manera flexible; empleamos Fuerzas y Medios, para hacer aportes significativos a la Seguridad de la nación.
Los miembros del Ejército de Nicaragua con firmeza y valentía, continuamos aportando para que nuestra Patria, siga siendo el País más Seguro de la región, ¡Somos el País más Seguro de la Región!, porque desde las condiciones de seguridad que hemos alcanzado: No tenemos pistas clandestinas. No somos bodega del narcotráfico. No permitimos el ingreso de Maras y Pandillas. No existen carteles, ni estructuras del crimen organizado, ni de terroristas. Nuestros puertos y aeropuertos continúan con altos niveles de Seguridad, reconocidos a nivel internacional. No tenemos cifras alarmantes de criminalidad, como en otras naciones, ¡porque en nuestro País!, la tasa de homicidios es la más baja de la Región.
Somos el País más Seguro de la Región y de los más Seguros del continente, y desde nuestras condiciones de Seguridad, aportamos significativamente a la Seguridad Regional y Hemisférica. ¡Somos el País más Seguro!, porque la estrategia nacional del Muro de Contención, es altamente exitosa.
¡Es altamente exitosa! , porque ¡desde esta estrategia nacional!, contenemos, desviamos y evitamos la circulación de grandes volúmenes de droga por nuestro territorio, lo que impide graves afectaciones a nuestra Seguridad y evita el consumo en nuestra sociedad.
Nicaragua y los centroamericanos, estamos entre las áreas de mayor producción de droga del mundo, al sur y el País que más la consume, al norte ¡donde! más de 100 mil habitantes mueren anualmente, por sobredosis.
¡Nicaragüenses!
Producto de la exitosa Estrategia Nacional del Muro de Contención: Somos capaces de desviar anualmente unas 800 toneladas de cocaína. Capturamos 700 kilos de droga y destruimos 142 mil 212 plantas de marihuana. Capturamos 58 narcotraficantes y 211 medios de transporte. Retuvimos y rechazamos más de 10 mil migrantes ilegales, mayoritariamente en la frontera sur, y para fortalecer la seguridad fronteriza al norte, continuamos con los hermanos de las Fuerzas Armadas de Honduras, desarrollando exitosamente la Operación coordinada Sandino– Morazán, y desde el Plan de Protección y Seguridad en el Campo, contribuimos significativamente a la seguridad de diferentes actividades económicas, como la ganadería, caficultura, el comercio, la minería y el traslado de valores.
Como resultados del Plan de Seguridad en el Campo: Retuvimos y entregamos a las autoridades correspondientes, a 968 personas vinculadas a actividades delictivas. Se incautaron 183 armas ilegales. Se recuperaron y entregaron a sus dueños 2 mil 160 semovientes, evitando a los ganaderos pérdidas por unos 54 millones de córdobas. ¡Se contribuyó al éxito la Cosecha Cafetalera, 2021-2022, garantizando la seguridad de unos 44 mil productores y más de 350 mil trabajadores entre permanentes y temporales, logrando en el presente ciclo, la producción de más de 3 millones 700 mil quintales de café y se apoyó el Traslado de Valores por el orden de 17 mil 500 millones de córdobas; más de 11 millones ochocientos mil dólares y 112 mil onzas Troy de Oro.
Los nicaragüenses debemos tener conciencia, que la seguridad es un bien que nos beneficia a todos por igual y su apoyo es vital para las instituciones que por mandato de ley tenemos la obligación y el deber de asegurarla.
Igualmente es Importante destacar, que para tener excelentes niveles de seguridad, se requiere de altos niveles de cooperación entre las diferentes instituciones, como nuestros hermanos de la Policía Nacional.
“Con Patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación” y ante situaciones de desastres, continuamos empleando nuestras fuerzas y medios, aún a riesgo de nuestras vidas, como siempre lo hemos hecho.
La preparación de nuestro Pueblo ante situaciones de emergencia y las labores búsqueda, salvamento y rescate, son para los que integramos el Ejército de Nicaragua, tareas de primer orden y ¡conscientes de este compromiso! desde nuestra Defensa Civil; la Unidad Humanitaria y de Rescate y Destacamentos Militares, en el periodo que informamos: Evacuamos a 3 mil 204 personas. Realizamos 81 misiones de búsqueda y salvamento. Rescatando a más de 400 personas, y como Como parte integrante del SINAPRED, participamos en 59 simulacros ante situaciones de emergencia, siendo 4 de ellos, de alcance nacional, desde los cuales se logra la capacitación de millones de hermanos nicaragüenses.
Este Ejército pertenece al Pueblo de Nicaragua, a quien nos debemos y a quien servimos, y consecuentes con nuestro sentir que: “Somos el Pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio.”
Desarrollamos con disciplina y alto sentido de solidaridad, Tareas de Apoyo a la Población, participando con nuestro personal médico y sanitario y unidades, en coordinación con el MINSA, en 160 Jornadas de Salud. Destacamos la vacunación, abatización y fumigación, que benefició a más de 160 mil nicaragüenses. Se brindaron más de 6 mil consultas médicas en áreas remotas de la geografía nacional. En apoyo al Ministerio de Educación y a los alumnos de escuelas primarias, realizamos el descargue de más de 1 millón 200 mil libras de merienda escolar y más de 50 mil paquetes escolares y con nuestro Cuerpo de Ingenieros, se construyeron y repararon 373 kilómetros de caminos rurales, beneficiando a más de 253 mil pobladores de 137 comunidades.
La protección de nuestros recursos naturales, es un tema de seguridad nacional, por ello: Con el Batallón Ecológico y Destacamentos Militares, y en coordinación con instituciones de Gobierno y autoridades locales, continuamos aportando al resguardo de las principales reservas y áreas protegidas, y con disciplina y dedicación, seguimos participando en Jornadas Ecológicas, plantando miles de miles de árboles y participamos en la sofocación de más de 250 incendios forestales.
¡Nicaragüenses todos!
¡Trabajando con firmeza por la Defensa, Seguridad y la Paz, aportamos al desarrollo nacional!
Los miembros del Ejército de Nicaragua, estamos firmemente comprometidos con nuestra Patria y ¡por ella!; continuaremos dando nuestros mejores esfuerzos para aportar a la seguridad, estabilidad, tranquilidad, y el mayor anhelo de todos los nicaragüenses: ¡La PAZ!
Seguridad, estabilidad, tranquilidad, y Paz, condiciones necesarias para lograr inversiones, para que las fuerzas productivas generen crecimiento económico, den bienestar a las familias y lograr el bienestar colectivo de nuestro Pueblo, principalmente para los más desposeídos.
La seguridad, estabilidad, tranquilidad, y Paz, son condiciones necesarias que permiten el avance de las obras de todas las instituciones de gobierno para fortalecer el desarrollo y el bienestar de todos los nicaragüenses.
La seguridad da estabilidad, tranquilidad, y Paz, y al tener mayor crecimiento económico, estaremos multiplicando las oportunidades y desde las condiciones de mayor desarrollo, consolidaremos la seguridad y sobre todo el mayor anhelo de todos: La Paz.
¡Paz!, con la cual todos los miembros del Ejército de Nicaragua, estamos firmemente comprometidos.
¡Paz!, a la que todos debemos de aportar, por el bienestar de la patria, para tener mayores oportunidades de trabajar, producir, desarrollarnos y prosperar.
Los nicaragüenses tenemos el Ejército más pequeño y con mucho menos presupuesto de la región, ¡aun de aquellos que dicen, no tener Ejército!.
¡Nicaragua tiene en su Ejército!, una institución compacta, cohesionada, eficiente y con excelentes resultados y con el objetivo de continuar fortaleciendo nuestras capacidades para servir de mejor manera posible a nuestro Pueblo, avanzamos en nuestro Plan de Modernización y Desarrollo, “Patria y Libertad”, y en este aniversario, destacamos entre otros logros, que: Continuamos mejorando las condiciones de vida y de trabajo de nuestro personal, construyendo y reacondicionando 61 mil metros de nuestra infraestructura. Construimos las nuevas y modernas instalaciones del Complejo “Comandante Julián Roque Cuadra”. Las instalaciones del Distrito Naval Pacífico. La puesta en funcionamiento de un dique con capacidad de recibir embarcaciones de hasta 700 toneladas. Las nuevas instalaciones de la Jefatura y Estado Mayor del 4º Comando Militar Regional. Continuamos fortaleciendo el Sistema de Alerta Temprana para el aviso ante la ocurrencia de desastres naturales, instalando 20 sirenas en las costas del Mar Caribe.
Continuamos avanzando en la ampliación de las capacidades del Hospital Militar, con la construcción de un nuevo y moderno edificio de tres niveles (1A), para atención médica especializada. Seguimos aportando a revolucionar la medicina en nuestro País dotando al Hospital Militar con equipos de última generación, para una mayor precisión en los diagnósticos y mejor atención de los pacientes.
En el marco de la Modernización y Desarrollo, creamos la Universidad de Defensa de Nicaragua, “4 de Mayo” como un homenaje permanente al significado histórico y patriótico del “Día de la Dignidad Nacional” fecha en que el General Sandino, ante actitudes cobardes y vendepatria, decidió iniciar su lucha contra la intervención norteamericana en 1927.
Continuamos fortaleciendo la cohesión institucional desde el amor a la patria y la cohesión combativa, adiestrando las unidades y grandes unidades, para garantizar nuestras operaciones con alta movilidad, capacidad de fuego, de golpe y maniobra, y destacamos como uno de los logros más importantes en la vida institucional: “La incorporación de nuestros valientes y leales soldados y marineros a tener derecho por primera vez, a un sistema de pensiones.”
Logro que solamente ha sido posible, por el decidido y firme respaldo que usted Comandante, nos ha dado.
Gracias Presidente, en nombre de todos nuestros soldados y marineros.
Continuamos fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación con fuerzas armadas de Países amigos, basadas en intereses comunes y el respeto mutuo.
Queremos agradecer el apoyo y colaboración de todos con quienes cooperamos y de manera especial, expresamos nuestro agradecimiento a la Federación de Rusia, Cuba, Venezuela, México y a las Fuerzas Armadas de Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, miembros de CFAC, con quienes llevamos una agenda común en beneficio de nuestros Pueblos.
Es relevante señalar, que los Ejércitos que integramos CFAC hemos tenido la capacidad, desde nuestros propios esfuerzos, de construir esta instancia de integración militar regional.
CFAC fue creada por acuerdo de los Presidentes y ratificada por los congresos de cada uno de los Países que la integramos, y funciona bajo una reglamentación establecida y acuerdos de “consenso” entre las Fuerzas Armadas miembros.
Los que integramos CFAC debemos cuidar su institucionalidad y no permitir ¡jamás! que la misma sea desnaturalizada por terceros.
Este día, fueron ascendidos 266 hermanos de armas. Nuestras felicitaciones a los Generales de Brigada: Octavio Sanabria, Manuel Guevara y Efrén Marín.
Felicitaciones a los Coroneles: García Gutiérrez, Martínez Contreras, Montenegro Martínez, Lagos Carrasco, Medrano Torres, Cortez Jiménez, Guzmán González, Reyes Espinoza, Guillen Novoa, Pérez Calderón, Chavarría Chávez, Vanegas Lanzas, Rugama Rizo, Tercero García, García Valdez, Peña Núñez, Villegas, Hernández Cisne, Torres Oconnor y Hernández Valverde.
Igualmente, felicitamos a los 35 Tenientes Coroneles; 33 Mayores; 71 Capitanes y 104 Tenientes Primeros.
¡De manera especial!, felicitamos a las 25 Compañeras ascendidas, ¡sientan todas! el orgullo de representar con honor a la heroica mujer nicaragüense. Para todas, un abrazo fraterno.
¡Hermanos ascendidos!, recuerden actuar siempre con: Patriotismo, Dignidad, Lealtad, Valentía, Honestidad, Ética, Solidaridad y por supuesto con HUMILDAD, para comprender que los grados, incluidos los de General, son símbolos de honor y de mayores responsabilidades con la patria.
¡Felicidades a todos!
En este 43 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, queremos destacar que en el periodo que informamos: Nuestra Fuerzas Terrestres, realizaron más de 800 mil servicios operativos. Nuestra Fuerza Aérea, realizó más de mil horas de vuelo y con nuestra Fuerza Naval, navegamos más de 342 mil millas.
Por eso, en nombre de la Comandancia General, quiero expresar a todos nuestros hermanos de armas, las felicitaciones y el merecido reconocimiento por cumplirle a nuestra patria con honor, lealtad y humildad.
Nuestro reconocimiento al trabajo realizado por el Cuerpo de Generales, Oficiales Superiores y Subalternos, Sub Oficiales, Funcionarios, Sargentos, Soldados, Pilotos, Marineros y Personal auxiliar.
A nuestros hermanos de armas en la honrosa condición de retiro, les reiteramos nuestro aprecio y reconocimiento, por sus firmes esfuerzos en defensa de la patria y su contribución a la fundación, desarrollo y modernización de este Ejército, al servicio de su Pueblo.
En esta ceremonia queremos expresar en primer lugar, nuestro especial agradecimiento al Pueblo de Nicaragua, que nutre con sus hijos, a esta institución que les pertenece, y agradecer la confianza que depositan en nosotros; conscientes que les pertenecemos y que estamos para servirles.
En nombre de todos los que integramos el Ejército de Nicaragua, queremos expresar nuestro agradecimiento al Presidente de la Republica, Comandante Daniel Ortega, por todo el respaldo que nos brinda para fortalecer nuestras capacidades, mismas, que benefician a todos los nicaragüenses.
¡Gracias Presidente, por su apoyo!.
Gracias también a usted, Vice Presidenta, por respaldarnos siempre en todas nuestras gestiones.
¡Gracias Vice Presidenta!.
Nuestro agradecimiento a los Poderes de Estado, instituciones, sectores y gremios, con quienes cooperamos para aportar al desarrollo y bienestar de la nación.
Igualmente agradecemos, las placas de reconocimientos que nos fueron otorgadas, los mensajes de saludos y felicitaciones.
De manera especial, queremos expresar el agradecimiento a nuestros familiares, por el apoyo y respaldo de siempre, lo que nos permite dedicar nuestros mejores esfuerzos para cumplirle a la patria.
¡Nicaragüenses Todos!
Vestir el uniforme de la Patria es para los que integramos el Ejército de Nicaragua, una inmensa responsabilidad. ¡Es! ¡estar! dispuestos a dar nuestras vidas por la Patria, y el estar dispuestos a dar la vida por la Patria. No está determinado por salarios de ninguna naturaleza, ¡sino”, por los más profundos sentimientos de amor por este Pueblo del cual salimos , y esta tierra amada llamada Nicaragua donde nos parieron.
¡Sólo desde la condición de ser patriota!, se asume con determinación consiente: ¡DAR TODO POR LA PATRIA!
¡Los miembros del Ejército de Nicaragua! Somos dignos herederos del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua. ¡Ejército Defensor!, del que su Jefe Supremo, el General Sandino decía en julio de 1931: “Nuestro Ejército es el más disciplinado, abnegado y desinteresado en todo el mundo terrestre, porque tiene conciencia de su alto papel histórico.
¡No importa!, decía el General Sandino, que plumas rastreras nos den el calificativo de bandidos, el tiempo y la historia se encargarán, de decir si los bandidos están en Las Segovias nicaragüenses en donde reina el Amor y la fraternidad humana.
Mi conciencia está tranquila y gozo de la satisfacción del deber cumplido”; decía el General Sandino, ¡convencido! De que los actos de su Ejército eran correctos y en beneficio de la Patria, y a 95 años de la fundación del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, todos los que integramos el Ejército de Nicaragua como sus dignos y leales herederos, actuamos pensando en el bienestar de todos los nicaragüenses sin distingo de ninguna naturaleza.
Todos tenemos un compromiso supremo: ¡El bienestar de la Nación!, por eso ¡nada! nos va descarrilar de lo que nos mandata la Constitución y las leyes que nos vinculan. ¡Nada, ni nadie! nos arrancará el derecho de tener Patria y este Ejército del Pueblo para defenderla. ¡La Patria!, es Pueblo y territorio. ¡Patria!, es Independencia, es Soberanía. ¡Patria!, es Autodeterminación nacional e Integridad territorial.
El amor a la patria, es la principal arma con que contamos los miembros del Ejército de Nicaragua. La patria está en la conciencia y corazones de los que la amamos con todas nuestras fuerzas y energías, para defender siempre su libertad, su dignidad y su integridad, y desde estos sentimientos decimos:
¡Aquí está el Ejército de Nicaragua, el Ejército del Pueblo, el Ejército de todos los nicaragüenses!.
El Ejército que estará siempre firme y cohesionado con el derecho de tener patria y una institución como la nuestra, para defenderla ante cualquier amenaza, riesgo o agresión, cómo lo hicieron nuestros hermanos caídos ¡por eso!, en esta ceremonia ¡honramos su memoria!, ¡su patriotismo!, ¡su dignidad!, ¡su firmeza!, ¡su valentía! y ¡su lealtad sin límites a Nicaragua y a los nicaragüenses!
¡En su honor!, Pedimos un minuto de silencio.
¡Nicaragüenses Todos!
Para los miembros del Ejército de Nicaragua, el amor a la patria, es la principal motivación para el cumplimiento de nuestras misiones y tareas.
En este 43 aniversario, ¡juramos seguir siendo leales!, con los que: con su vida y su sangre, a lo largo de la historia, han dignificado a Nicaragua y a los nicaragüenses.
¡Juramos! que vamos a seguir cumpliendo nuestras misiones y tareas en beneficio de nuestro Pueblo, sin distingo de ninguna naturaleza.
¡Juramos ante nuestro Pueblo!, que seguiremos trabajando sin descanso, para responder a la confianza que tienen en este Ejército, que les pertenece y que estamos para servirle.
¡Juramos! seguir siempre firmes y cohesionados, en defensa de nuestra amada patria y nuestra institución. Leales, firmes y cohesionados a nuestros héroes nacionales.
Leales al grito de “Firmes muchachos hasta caer el último” del General José Dolores Estrada, comandando sus tropas victoriosas en San Jacinto.
Leales al “Yo no me pertenezco, le sirvo a mi patria” del General Benjamín Zeledón, expresado a pocas horas antes de morir enfrentando la intervención norteamericana y ¡por supuesto!, ¡leales!, ¡firmes! y ¡cohesionados! ante el ejemplo inmortal del General Sandino, que con su lema de “Patria y Libertad”, nos heredó la inmensa responsabilidad histórica de tener una Nicaragua con real Independencia, Soberanía, Autodeterminación Nacional, Integridad territorial y con Justicia Social.
¡¡Honor y gloria a nuestros Héroes y Mártires!!
¡¡Honor y gloria!!
¡¡Honor y gloria a nuestros Héroes Nacionales!!
¡Honor y gloria!
¡¡General José Dolores Estrada!!
¡Luchó por la patria!
¡¡General Benjamín Zeledón!!
¡Luchó por la patria!
¡¡General Augusto César Sandino!!
¡Luchó por la patria!
¡¡Viva el 43 Aniversario del Ejército de Nicaragua!!
¡Viva, Viva, Viva!
¡¡En cumplimiento de nuestras misiones y tareas!!
¡Todo por la Patria!
¡¡En defensa de la Patria y la Institución!!
¡Firmeza y Cohesión!
¡¡Viva el Ejército de Nicaragua!!
¡Patria y Libertad!
Fuente: 19 Digital