El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condena la matanza de los niños palestinos debido a la violencia del régimen israelí.
A través de un mensaje publicado el martes por la noche en Twitter, el organismo internacional lamentó que la misma jornada las fuerzas del régimen de ocupación israelí mataron a dos palestinos de 16 años en las ciudades de Nablus y Al-Jalil (Hebrón), en la ocupada Cisjordania.
“Todo niño tiene derecho a vivir, a ser protegido y a no ser expuesto a la violencia”, tuiteó el organismo vinculado a las Naciones Unidas, encargado de proteger los derechos de los niños en el mundo entero.
Además de expresar su pésame por la pérdida de vidas más jóvenes innecesariamente, la Unicef puso énfasis en la necesidad de “proteger a todos los niños en todas las partes” del orbe.
Muchos menores han sido testigos de la guerra en la Palestina ocupada y la asediada Franja de Gaza por mucho tiempo, “no han conocido más que guerras, conflictos y violencia. La mayoría vive con el impacto psicológico a largo plazo en su salud mental”, publicó el organismo en su página oficial.
Ante tal coyuntura, consideró imprescindible encontrar una solución duradera al conflicto palestino-israelí.
Cuatro palestinos, incluido un comandante del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), murieron el martes a manos de las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada, y decenas más resultaron heridos, dos días después de la entrada en vigor de una tregua para poner fin a crueles ataques de Israel contra la bloqueada Franja de Gaza, que dejó más de 45 palestinos muertos.
El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Muhamed Shtayyeh, condenó los asesinatos y pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que ponga fin a su doble rasero en cuanto a las leyes internacionales y responsabilizar al régimen israelí por sus crímenes.
Fuente: HispanTv