- Uno de los grandes sucesos que marcó el arte de Frida fue la revolución mexicana, cuyo proceso imprimió en ella gran interés por las herencias culturales e indígenas del país.
- Sus autoretratos, en muchos casos, son una forma de expresar en ella misma parte de esa cultura mexicana que tanto admiraba.
- El simbolismo de cada elemento dentro de sus pinturas mezcló tanto su contexto nacional como su convulsa vida privada.
- «Lo que el agua me dio» fue una de las obras más reconocidas de la artista cuyo estilo surrealista fue reconocido por André Breton.
- Tras ser expuesta en parís en el año 1939, Frida la vendió a su fotógrafo y amante Nickolas Muray por 400 dólares como pago a una deuda.
- Su forma de pintar era considerado Naif debido a que sus pinturas tenían un estilo amateur, pero esto se debió a la fuerte influencia de los exvotos o retablos que intentaba simular.
- Los exvotos son una forma de imágenes religiosas realizadas por pintores amateurs para agradecer a dios por algún milagro y que por un tiempo fueron muy comunes en México. Frida logró reunir más de 400.
- Frida es un ícono para la actualidad debido a su profundo lazo con el arte que realizaba siempre a través de ella misma, como mujer y como mexicana.