Compartimos con nuestros lectores, un artículo de Carla Caldera, titulado originalmente «Hasta la eternidad, Chávez seguirá contigo». A continuación se presenta el texto:
Una de las mejores canciones dedicadas al Comandante eterno Hugo Chávez, es la del cantante venezolano Omar Acedo, “Chávez Seguirá contigo”.
“Está en el niño que despierta en las mañanas, que camina hacia la escuela y que ahora no le falta nada, en el viejito de la esquina, en el obrero que trabaja, en el campesino haya en la montaña”
Hablar de Chávez, no es hablar de un simple presidente, de los cuales hay muchos en Latinoamérica. Chávez es un paradigma que trasciende la muerte.
Un líder, hermano, cristiano y revolucionario, que luchó por la integración de los pueblos latinoamericanos. Gracias a esto, en el año 2005 recibió el Premio Internacional José Martí de la UNESCO. La preservación de la identidad de los pueblos, las tradiciones culturales y los valores históricos de los países hermanos eran algunos asuntos que defendía cabalmente y que ahora también se siguen defendiendo con la continuidad del presidente Nicolás Maduro Moros.
Una de las cosas que hay destacar de este gran hombre, es su devoción al pueblo. Recordemos que su infancia no fue de las mejores. Vivió rodeado de muchas dificultades.
Una de las anécdotas de su infancia fue cuando en su primer día de escuela no le permitieron entrar porque no tenía zapatos:
“Llevaba unas alpargatitas viejas, las únicas que tenía. La abuela lloraba porque no les alcanzaba el dinero para comprarle zapatos” contó su tía Joaquina Frías a los autores del libro Chávez Nuestro.
En su niñez, el Comandante Hugo Chávez también ayudó a la economía familiar vendiendo dulces de lechosa conocidos como “arañas”. Por eso se le conocía como el “arañero” de Sabaneta, nombre que da título al último libro publicado con anécdotas del Presidente.
Destacamos esta etapa de su vida para que logremos comprender de donde nace su amor y devoción por los niños y por el pueblo más necesitado:
“Aquí estoy parado firme. Mándeme el pueblo, que yo sabré obedecer. Soldado soy del pueblo, ustedes son mi jefe”.
Chávez es la historia viva de esta frase; en su vida como presidente podemos destacar su relación directa con el pueblo. A él no le gustaba estar detrás de un escritorio, dentro de una oficina. El Comandante siempre manifestaba que la mejor manera de ser un líder, es saliendo a las calles, la visita y el contacto directo con el pueblo. Su amor por los niños y niñas, los mimados de la revolución, es otro de los puntos a destacar. ¿Cuántas veces vimos al comandante cargar en sus brazos a los/as niños/as, platicar, jugar y hasta caminar de la mano junto a ellos?
“Chávez ya no soy yo, Chávez Somos Todos”
“Yo ya no soy yo, yo me siento encarnado en ustedes”. Su amor por su pueblo, y todos los pueblos latinoamericanos hizo que Chávez ya no fuese solamente un ser individual, se introdujo en cada uno de los hombres, mujeres, jóvenes y niños/as, que amaron, aman y conmemoran constantemente su legado.
Desde nuestra amada Nicaragua, conmemoramos día a día el legado del comandante, desde cada uno de nuestras acciones. De igual forma, dentro del FSLN, la Juventud Sandinista mantiene con vida al comandante. Su presencia se manifiesta en la entrega de paquetes alimenticios, en el acompañamiento a niños y adultos mayores más necesitados, promoviendo el deporte y la cultura, en el cuido del medioambiente.
Cada una de estas acciones enaltecen el espíritu vivo de Chávez, en estos jóvenes revolucionarios para los cuales es inspiración, coraje y dignidad.
De esta forma homenajeamos, desde la juventud, a nuestro comandante eterno. Ratificamos nuestra lealtad y compromiso a sus ideales y sueños, que continuaremos impulsando junto a nuestro pueblo.
“No hay amor más grande que el que uno siente aquí en el pecho, por una causa, por una patria, por una gente, por un pueblo, por la causa humana”
El legado de Chávez se ve reflejado en cada uno de los/as jóvenes revolucionarios/äs. Ellos/as mantienen con vida sus ideales. Desde cada una de nuestras acciones diarias como militantes de la causa del amor, continuamos luchando por la unidad de nuestro pueblo y de toda Latinoamérica.
Tenemos en cuenta que siempre habrán vendepatrias queriendo aprovecharse de cada circunstancia para desmoralizar nuestra causa. Sin embargo, en esta patria de Sandino, de Bolívar y por supuesto de Chávez, nuestra respuesta como patriotas es de lucha, batalla y victoria.
Chávez Corazón de Latinoamérica:
“Si algún día te sientes solo llénate de emoción, porque no está solo, Chávez Siempre está en tu corazón”
También, te puede interesar:
Fidel Castro: ¿Quién es Hugo Chávez?
Estados Unidos, enemigo de Simón Bolívar y su ideal de Unidad latinoamericana