La nación centroamericana demandó en la ONU la suspensión de las agresiones de Washington contra los pueblos y naciones del mundo.
Nicaragua demandó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se levanten las sanciones impuestas por EE.UU. contra funcionarios del Gobierno de Nicaragua, Cuba y Venezuela.
Durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el vicecanciller nicaragüense Valdrack Jaentschke denunció las agresiones que el Gobierno de Estados Unidos continúa aplicando impunemente contra esos tres países y “una gran parte de los pueblos y naciones del mundo”.
El también ministro asesor de la Presidencia de Nicaragua para Asuntos Internacionales exhortó a todos los países a exigir a Washington la suspensión de lo que calificó como agresiones, expresa su declaración, publicada por El 19 Digital.
Jaentschke también señaló que es sesgado y carece de la verdad el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el cual señala supuestas violaciones a los derechos de los nicaragüenses.
De acuerdo con HispanTV, en consideración de algunos diputados sandinistas EE.UU. quiere imponer en América Latina a Gobiernos que le obedezcan.
Otros legisladores aseguran que, a pesar de la injerencia de la administración de Donald Trump, el Gobierno de Daniel Ortega seguirá estableciendo relaciones con países amigos.
Fuente: TeleSur
También, te puede interesar:
«Nicaragua y las elecciones de 1990: ¡Nosotros gobernamos desde abajo¡»
Nicaragua y Revolución Sandinista… amores infinitos de Julio Cortázar
Nicaragua: De una Tradición de Rebeldía a una Tradición Rebelde-Revolucionaria