El plan pro israelí de Trump, ha sido cuestionado por la ONU, la UE y la mayoría de los gobiernos democráticos del mundo. Para los palestinos, la solución del conflicto no necesita de planes alternativos al estilo Trump, solo se requiere cumplir con las normas del derecho internacional y las resoluciones de la ONU, del Consejo de Seguridad y las demás instancias de la legalidad
Un alto funcionario palestino señaló que el plan de paz de Estados Unidos, conocido como el «Acuerdo del Siglo», incluye 300 violaciones al derecho internacional.
Ahmad Majdalani, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), dijo a los reporteros que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, presentará las violaciones la próxima semana ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«El presidente Abbas presentará un documento que hace notar las 300 violaciones al derecho internacional en el ‘Acuerdo del Siglo’, cuando hable el martes en el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York», informó Majdalani.
Abbas tiene programado dirigirse a Estados Unidos el lunes y hablar ante el Consejo de Seguridad sobre el plan de paz de Estados Unidos el martes. Un proyecto de resolución será presentado a votación de los miembros del Consejo.
Majdalani señaló que el documento que incluye las violaciones al derecho internacional y a las resoluciones, fue preparado por la OLP.
«El plan de Estados Unidos se basa en negar la presencia palestina y en negar el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación», afirmó, y agregó: «el plan se presenta a sí mismo como una alternativa a las resoluciones internacionales».
Por su parte, Mahmoud Aloul, vicepresidente del partido Fatah de Abbas, comentó que cuando el presidente Abbas hable en el Consejo de Seguridad de la ONU, se organizarán manifestaciones en apoyo a Abbas.
Fuente: https://palestinalibre.org/
También, te puede interesar:
Historia del conflicto Israel – Palestina y el acuerdo del siglo para la «Paz»
El papel de la mujer en la lucha por la liberación de Palestina