Compartimos con nuestros lectores un artículo de Magdiel Guevara, titulado «EEUU – Irán: Rumores de una Guerra». A continuación se presenta el texto original:
Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino (Mateo 24: 6-7)
En las primeras 72 horas del nuevo año, 2020, nuevamente suenan las alarmas, un tanto apocalípticas, en el conflicto que tiene los Estados Unidos de Norteamérica contra la República de Irán por Oriente Medio. El año anterior (2019) los momentos más tenso entre estas naciones fueron tanto por el derribo de un dron , así como también, por el ataque a barcos petroleros (conociéndose como presuntos ataques de Banderas Falsas por parte de la Monarquía Saudí y los EEUU), y las diferentes sanciones que USA implemento contra el país persa con el objetivo de asfixiarlos en todos los espectros posibles.
Sin embargo, Irán no está solo, tiene el apoyo de RUSIA, CHINA, INDIA Y Países Europeos como Alemania y Francia (intereses económicos). Ante esta nueva escalada de tensión, primeramente desencadenada por los abusos cometidos por los Estados Unidos en países del medio oriente, se desarrollaron masivas protestas en frente de la Embajada de los EEUU en Irak. A partir de esto, los EE.UU atacaron aviones no tripulados de uso militar de un aeropuerto cerca de Bagdad. De este ataque, resultó muerto el General de las fuerzas especiales y de élites iraní, Qasem Soleimani. Esto elevó los niveles de tensión en la comunidad internacional y en el consejo de seguridad de las Naciones Unidas.
El líder del Ayatolá, Ali Jameneiya, declaro una contundente, fría y directa respuesta:
“Se hará Venganza por la muerte de Soleimani.
El cual Trump respondió en su cuenta de Twitter:
“Irán nunca ha ganado una guerra, pero nunca ha perdido una negociación”
-Ante todo esto,
¿Cuáles son los puntos más importantes que hay que constatar ante este nuevo tiempo de tensión?
Punto 1: Para hablar de Medio Oriente, primero tenemos que salir de nuestro “planeta occidental”, y entrar a otro mundo (el mundo de la civilización de Medio Oriente) para comprender su cultura, su sociedad, su pueblo.
Punto 2: Los Choques de civilizaciones sigue latente, esto se trata de un conflicto millenial de tribus, de Etnias, como: la de Israel antigua, persas, babilonios y Árabes… Hoy los EE.UU., controlado por la Ideología suprema como el Sionismo Globalista en sí, tienen esa disputa millenial un tanto mística con raíces profundas muy religiosas, que aun occidente no comprende, nuevamente chocan estas cosmovisiones.
Punto 3: Esto no es tanto por Geopolítica y conquistar el Heartland o isla mundial a como lo refiere Brezinski, (aunque claramente siempre el Petróleo, Oro, y Recursos Naturales son el botín de guerra) esto es más por supremacía de razas y de creencias con cosmovisiones místicas de antigüedad, esto nos da a entender de cuán importante es la cultura política de una región, país y sociedad.
Punto 4: No seamos tan básicos en definir el problema con concepción de si es «Derecha o Izquierda», o es por la “Libertad o Democracia” eso no existe allá, nunca va existir, ni existirá, es la realidad, esa idea es solo para los descendientes el mundo occidental griego un tanto europeísta, aunque hoy las banderas éticas como de los Derechos Humanos, Democracia, Libertad entre otras, solo son usadas como excusas y justificaciones para los amos de la guerra, que ganan por cada conflicto, ejemplo claro el complejo industrial militar de los EEUU (Invasión a Afganistán, 2003, 100 años de petróleo garantizado).
Punto 5: No podemos tratar de definir el conflicto en cosas que solo existe en el mundo y civilización occidental, ese fue el error de occidente (OTAN-EUROPA-USA) creer que su civilización es “superior” a las demás, algo que es totalmente falso, y estas mismas han desencadenado una guerra sin sentido y de desgaste, primeramente aun para los mismos Estados Unidos, que a pesar que han ido expandiendo la globalización de la guerra, como instrumento de dominación y neo colonización imperialista o como lo llamaba el ex presidente de República Dominicana, Juan Bosch: “El pentagonismo como único camino del imperialismo”, el cual también fue muchas veces mencionado por ex mandatario de Cuba, Fidel Castro. Esta es el negocio de la guerra y del Imperialismo Globalista en su más pura esencia.
Punto 6: Ante el dilema, que si es posible una “Tercera Guerra Mundial” convencional (porque una guerra internacional ya existe desde la óptica mediática, económica y tecnológica), hay que recalcar, que aun los mismos EE.UU., se encuentran en un estado muy crítico debido a su guerra interna política y la posible recesión y crisis económica que ya está a las puertas de su casa, donde está perdiendo la batalla ante el gigante asiático (China) en materia económica y tecnológica, ni se diga Europa, una guerra a gran escala para occidente en Medio Oriente, no tendrá límites territoriales, es una guerra sin retorno, para los pueblos y naciones del hemisferio occidental y ni se diga los efectos domino que traería para nuestros pueblos, en crisis económicas, de salud, humanitarias y petrolera- energéticas.
Punto 7: ¿La Crisis usada y manipulada como discurso de reelección? Trump se ha caracterizado por ser un estratega tanto en el discurso como en acciones, hoy ante un juicio político en su contra, probablemente esta situación tensa ya es una táctica de distracción y disuasión política en contra de sus adversarios nacionales y para los medios propagandistas anti trumpistas.
Punto 8: Irán es la última ficha para que los EEUU controlen o mejor dicho la élite Globalista Sionista en Washington, controle Medio Oriente en su totalidad, donde el multipolarismo es tan radical, que países árabes y musulmanes están “apoyando” a los occidentales para erradicar a Irán, ejemplo notorio la Monarquía Saudí, y por el otro lado el Lobby poderoso del estado de Israel. La República de Irán representa la punta de lanza de la dignidad Musulmana-árabe-persa contemporánea.
Ante todo esto mencionado, hay que reflexionar que:
«Sobre cualquier interés económico y político está el primer principio de la humanidad: el derecho de vivir en paz»
No obstante los intereses de grupos de poderes que gobiernan aun por encima de las soberanías y voluntades de las naciones, han visto a la destrucción, la muerte y el caos, como el único instrumento para llegar a la conquista del poder global.
También, te puede interesar:
EE.UU.: Se reportan movilizaciones que se oponen a una guerra contra Irán