Compartimos con nuestros lectores un artículo de Marvin Silva, titulado «Nicaragua 2020: Una Nueva Década, Progreso y Paz». A continuación se presenta el texto original:
Sin duda alguna, este año al igual que el 2018, nos permitió aprender a querer y cuidar más nuestro país de las garras del neoliberalismo y ciertos grupos de políticos frustrados que intentaron engañar al Pueblo nicaragüense, pero sin duda alguna ¡No pudieron, ni podrán!
Este año esos mismos grupos intentaron realizar montajes, mitines políticos y por supuesto sus Fake News. Pero no vamos a centrarnos en el fracaso político de estos grupos, sino más bien, en lo hermosos proyectos que este año lograron concretarse a través del Proyecto Revolucionario, que desde el año 2007, con la entrada del Comandante Daniel Ortega al poder han sido concretados.
Desde la electrificación a más del 95% del país, incluyendo zonas urbanas y rurales, hasta la construcción y mantenimiento de vías y caminos. Pero debemos llenarnos de orgullo, de poder sostener derechos sociales tan importantes como la salud, la educación inicial, primaria, secundaria, técnica y superior totalmente gratis.
Con el Programa de Viviendas Bismarck Martínez se logró beneficiar a 10,000 familias nicaragüenses, como parte de la primera fase de este programa que restituye el derecho constitucional a una vivienda digna.
Además podemos destacar, que la creación de la Ley de Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz, hemos creado Comisiones en todas las comunidades distritales, municipales, departamentales, y regionales del país, con el fin de impulsar estos ejes en la población nicaraguense, además de crear espacios para que la población defina las rutas de prosperidad, trabajo y paz en nuestra bella Nicaragua.
«Si pequeña es la Patria, uno grande la Sueña» Rubén Darío.
Sin duda alguna, nuestro pequeño territorio esta hecho de vigor y de gloria, con mucha historia de resistencia; es por eso que nos ha tocado a nosotros defender la patria, y recuperar nuestros simbolos patrios, cuyos grupos minúsculos de opositores han irrespetado.
¡La Patria se Respeta!
Cerramos una Década, de muchos sacrificios, de mucho trabajo, de lucha inalcanzable por el desarrollo de nuestra bella Nicaragua. Hemos cerrado este año, con 40 años de Revolución y 12 años de Gobierno, y vamos por más, porque el Gigante no se detiene. Hemos cumplido con el pueblo de Nicaragua, hemos convertido el sistema en democracia, donde cada uno de sus habitantes construye hoy, mañana y siempre el futuro del país. Nos hemos convertido en Pueblo Presidente.
Sin duda alguna, 2020 representa el inicio de un nuevo ciclo, una década más, de oportunidades para enaltecer el nombre de nuestro país, para trabajar en rutas de amor, paz, y reconciliación. Llevemos este mensaje de amor revolucionario a todas las familias nicaraguenses, y hagamos entender de una vez por todas, que Nicaragua, es y será Bendita y siempre Libre.
Cerraré
este
pequeño
mensaje
de un militante,
hacia
otros
militantes,
con
la frase
de Sandino, que palpa
en cada uno de nuestros
corazones:
«Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo»
Que la causa del amor hacia la revolución, hacia nuestros país sea una llama, que arda hasta el último suspiro de nuestros días, porque nosotros los Sandinistas, queremos «Patria Libre, o Morir».
Por Sandino, Tomás, Fidel, Chávez, por los caídos en el intento fallido de golpe de estado, por nuestros hermanos caídos defendiendo a la ciudadanía, por los centinelas de la seguridad, por las familias nicaragüenses, por los militantes, por los abuelitos, por los padres, tíos, sobrinos, primos; por ese hermano que no piensa igual, para que Dios sane sus corazones llenos de odio. Por todas y todos, para que tengamos Fé, Trabajo, y Paz.
2020 en Rutas de Victorias
2020 con Daniel y Rosario
2020 y nos quedamos Todos.
Fuente: https://redvolucion.net/
También, te puede interesar:
Nicaragua y su recuperación económica