• Inicio
  • Noticias
  • Opinión
  • Análisis
  • Frente Sandinista
  • Sandino
  • Darío
  • Mujer Revolucionaria
  • Artículos Históricos
Cuaderno Sandinista
  • Inicio
  • Noticias
  • Opinión
  • Análisis
  • Frente Sandinista
  • Sandino
  • Darío
  • Mujer Revolucionaria
  • Artículos Históricos
Cuaderno Sandinista
No Result
View All Result
Home Opinión

Nicaragua: El Choque entre Abelardo y Juan

by Cuaderno Sandinista
16 diciembre, 2019
in Opinión
0
Nicaragua: El Choque entre Abelardo y Juan
0
SHARES
82
VIEWS
FacebookTwitter

Compartimos un escrito de Carlos Emilio Lopez Hurtado, titulado «El Choque entre Abelardo y Juan». A continuación se presenta el texto original:


El Choque entre Abelardo y Juan representa una colisión entre dos modelos culturales, dos visiones políticas, dos intereses de clases antagónicas, cada posición representa sectores de la población, la de Abelardo representa a las mayorías antes empobrecidas, hoy dignificadas y en rutas a superar la pobreza por medio de las Estrategias de Desarrollo Humano del GRUN, la de Juan representa a las minorías antes entronizadas en el poder político, económico y cultural, heredaron pauperización y exclusión social desde sus gobiernos, hoy con ambición desmedida e irracional por volver a su trono de dominación, las mínimas posibilidades que tienen de regresar a sus privilegios los vuelve explosivamente irascibles.

Abelardo es un trabajador por cuenta propia, que vive de su sudor y trabajo diario. Juan es un empresario que ha vivido del sudor y la plusvalía que generan los trabajadores.

Abelardo está orgulloso que jamás ha vendido, ni venderá a su Patria. Juan está dispuesto a entregar todas las riquezas de nuestro país al imperio del norte.

Abelardo erguido con una dignidad quijotesca, con la actitud de tener al ángel de la guarda a sus espaldas, si lo tiene, es el angel de la pulcritud, de la honesta gallardía que encarna el amor a Nicaragua de todas y todos los nacionalistas. Juan rodeado de guardaespaldas asalariados, de propagandistas sedientos de crear noticias, armado de una actitud prepotente y avasallante, pero que se desploma ante la fortaleza ética de acero de Abelardo.

Juan con mucho perfume químico, con pastas/maquillajes de pasarela y un vocabulario de “Señor” feudal. Abelardo sin títulos, sin maquillajes, con el olor sagrado celestial de su sudor, con la voz diáfana del Himno Nacional y los símbolos patrios en su lugar correcto, con la conciencia limpia y transparente que Nicaragua ya no es de unos cuantos apellidos, que Nicaragua es de todas y todos y que juntos la seguiremos transformando porque la amamos.

También, te puede interesar:

Juan Sebastián Chamorro le grita «ComeMierda» a ciudadano nicaragüense

El Pueblo dice: ¡Ya dejen de Joder!

El microcosmo del odio

Violencia y mentiras: La Señora agredida no es madre, ni familiar de preso

Tags: #AlaUnidadyelAmor#ConLaPazNoSeJuega#DejendeJoder#DignosLibresValientesySoberanos#LaJusticiaEsPaz#NicaraguaAlegríayEsperanza#TodosTenemosDerechos
Cuaderno Sandinista

Cuaderno Sandinista

Next Post
Moisés Absalón Pastora: «El 2020 es para levantarnos»

Moisés Absalón Pastora: "El 2020 es para levantarnos"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuaderno Sandinista

Todos los derechos reservados Cuaderno Sandinista ®

Cuaderno Sandinista

  • Frente Sandinista
  • Sandino
  • Darío
  • Mujer Revolucionaria
  • Artículos Históricos

Redes Sociales

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Opinión
  • Análisis
  • Frente Sandinista
  • Sandino
  • Darío
  • Mujer Revolucionaria
  • Artículos Históricos

Todos los derechos reservados Cuaderno Sandinista ®